Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2019

Esencial

Título: Esencial
Autor: Andrea Compton, Javier Ruescas, Lola Rodríguez
Ilustraciones: Lola Rodríguez
Editorial: Random comics
Páginas: 176

¿Quién no querría participar en un concurso televisivo y que te convirtieran en el mejor influencer? Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar en la nueva edición de Esencial y son la envidia de millones de seguidores. ¡Por fin son esenciales para el resto del mundo!
Una mansión enorme, una isla paradisíaca... En este concurso todo es perfecto, aunque solo sea al principio. Al fin y al cabo, ¿por qué hay cosas de la organización que no saben? ¿Por qué no pueden acceder a ciertas salas de la mansión? Y, sobre todo, ¿qué pasó con la anterior generación de esenciales?
¿A quién no le gustaría ser influencer en nuestros tiempos? A muy poca gente, por eso me llamó la atención esta novela cuando la vi, aunque yo creo que la realidad no esconde tantos secretos.

En esta historia hay un "concurso" (yo no lo definiría así) que sale cada x tiempo, y todo el mundo se puede apuntar y, si eres uno de los afortunados, te conviertes automáticamente en un influencer. En la isla de Esencial te ponen la categoría de influencer que más se adapta a ti; Julia es una influencer de moda, Maggie de los vídeo juegos y Liv de la comunicación.

Ellas se conocieron antes de entrar a Esencial, por lo que cuando están dentro de la mansión se hacen aún más amigas. Con la que más he podido conectar es con Julia, una chica dulce y tierna que, aunque es segura de si misma por fuera, tiene muchas inseguridades en cuanto a su peso se refiere. Maggie es una rebelde que siempre dice lo que piensa e intenta que los demás estén bien consigo mismos. Y Liv es una chica reservada, pero cuando está con las personas a las que quiere muestra su buen corazón.
Las tres tienen puntos que me han gustado mucho y creo que sus personajes, para lo corta que es la novela, están bien construidos.

Una de las cosas que no me han gustado de la novela es que no te explican desde un principio en qué consiste Esencial, tienes que ir deduciéndolo tú a medida que pasa la novela, de hecho yo cuando la terminé aún hay cosas que no me acabaron de quedar claras. Aparte, tiene una parte de thriller que, para mí, se ha quedado un poco despagado.

Es una novela entretenida, pero a mi me ha faltado algo en la historia, aparte de los puntos negativos que he mencionado anteriormente.
Pero tiene un trasfondo que se nos debería quedar a todos, que es el de querernos a nosotros mismos y que nos dé igual lo que piensen los demás de nosotros.

Conclusión: Si quieres leer una novela gráfica entretenida, que se lee en un suspiro, esta es tu novela.
¡Nos leemos pronto!




1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se muy entretenida y la portada se ve genial.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar