Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2019

El fantasma de Anya

Título: El fantasma de Anya
Autor: Vera Brosgol
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 224

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser terrorífico...


Encontré de casualidad esta novela gráfica cuando estaba en la librería, pero desde que leí la sinopsis no pude evitar pensar en él hasta que me lo compré. Es una obra maestra como bien dice Neil Gaiman.

En esta historia nos encontramos a Anya, una chica que le encantaría ser popular en el instituto, que no la miren raro cada vez que un profesor al pasar lista no pueda pronunciar su apellido y que el chico que le gusta se fije en ella. Un día, yendo por el bosque se cae accidentalmente en un pozo y allí se encuentra un esqueleto humano del que sale un fantasma, Emily. Al principio Anya no quiere saber nada de Emily, pero, sin querer, cuando la van a sacar del pozo se lleva uno de los huesos de Emily y la fantasma no puede alejarse mucho de sus huesos, por lo que sale del pozo con Anya. A Anya no le gusta nada tener a Emily rondando a su alrededor, hasta que se da cuenta que puede serle útil para los exámenes y con sus relaciones en el instituto, y desde ese momento empiezan a hacerse buenas amigas. 
Pero no todo podía ser color de rosas, ya que Emily esconde un oscuro secreto que Anya irá descubriendo poco a poco.
Las ilustraciones de esta novela gráfica me han encantado, es muy fácil de leer y la historia es muy entretenida.

Con esta novela aprenderemos que tenemos que querernos a nosotros mismos y que nuestras raíces son muy importantes.
Y, otro punto a favor que le pongo a este libro es que no me esperaba que el secreto de Emily fuera el que es, me ha dejado un poco estupefacta. No quiero hablar mucho más de esta parte porque no quiero hacer spoilers.

Sólo os digo que si queréis una novela gráfica para pasar un buen rato os recomiendo mucho esta.
¡Nos leemos pronto!


2 comentarios: