Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2019

La ecuación del amor

Título: La ecuación del amor
Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania
Páginas:309

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en las relaciones amorosas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.
Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde la seducción previa hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto ese recuerdo sin sentido empieza a tenerlo y el partón que  Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Como todos sabéis soy una romántica empedernida, por lo que me encantan los libros de new adult y de romántica en general. Este libro ya me llamaba la atención, pero lo compré para asistir a un club de lectura que se hacía en mi ciudad. Así mataba dos pájaros de un tiro.

En esta historia nos encontramos a Stella, una chica muy profesional y aplicada a su trabajo que tiene Asperger, por lo que no suele tener mucho contacto con el resto de la gente a menos que sea estrictamente necesario. A tenido algún rollo con algún chico, pero todos han acabado realmente mal, por lo que cuando su madre le dice que va a organizar una fiesta benéfica y quiere que asista acompañada (porque su madre quiere ser abuela ya) le dice que o se busca acompañante o se lo busca ella.Stella empieza a pensar más detenidamente que no sabe comportarse cuando está con un hombre, se pone muy nerviosa y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Por lo que un día decide ver páginas de acompañantes y encuentra a Michael, un gigoló y decide contratarlo durante 3 meses para que le enseñe a relacionarse con los hombres y con la gente en general. Pero, como suele pasar en los new adults, la cosa siempre va a más

Los personajes de esta novela me ha parecido que están muy bien construidos, tanto Stella que vemos en ella cómo se siente una persona con este síndrome y porqué Michael decide dedicarse al mundo de la noche.

Pero en esta novela no solo conocemos a los protagonistas, también conoceremos a la familia de Michael (que me han caído todos genial), a los padres de Stella y a algún compañero suyo de trabajo (el cual no me ha caído tan bien)

Pero han habido cosas que no me han acabado de gustar, ya que en la primera parte del libro se habla demasiado de sus encuentros para "completar la lista de Stella" (sí, tiene una lista) y no habla mucho más de ellos dos. Pero va mejorando poco a poco y va apareciendo más salseo del bueno.

La narración es ligera y entretenida; los capítulos están narrados desde el punto de vista de Stella y el de Michael, por lo que hace más fácil ver las emociones de los dos personajes mediante va transcurriendo toda la historia.
Conclusión: Si queréis leer una historia de new adult diferente y con la que tienes momentos muy divertidos, esta es tu novela. (Y ahora que viene el verano mejor aún)

¡Nos leemos pronto!




2 comentarios:

  1. Hola guapa.
    A este libro le tenia ganas, pero despues de leer tu reseña mucho mas.
    Muchas gracias por tú genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo este libro pendiente y subio varios puestos de mi TBR, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar