Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2019

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

Titulo: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Páginas: 192
Editorial: Montena

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.


La verdad es que, lo que me ha pasado con ente libro, no me ha pasado con ningún otro.
En este libro conocemos a Antonio, el protagonista, que nos cuenta cómo fue su ruptura con su novia Linda, momentos que ha pasado con ella, cómo la conoció, etc..
No lo calificaría como novela en sí, ya que sus capítulos son muy cortos y no sigue un orden concreto, ya que hay capítulos que habla de un momento o una persona determinado/a. 

Este ha sido un punto que me ha chirriado del libro, ya que al no tener un orden o un hilo conductor entre un capítulo y otro me he liado un poco. Además, hay capítulos que están narrados por Linda, y que si vas un poco perdido no sabes muy bien quién está narrandoPero no todo a sido negativo. 

La verdad es que hubo algún momento en el que pensé en dejarme el libro, por las razones que he comentado antes, pero ha habido algo que me ha hecho seguir leyendo; no sé si ha sido por la forma de narrar del autor, por que en algunos momentos me he sentido identificada con Antonio y lo que nos contaba, pero he seguido leyendo hasta el final. Este libro tiene muchas frases buenas y muy reflexivas, como por ejemplo: 

"Me han dicho que funciona la ley de ojo por ojo y diente por diente, que si tratas como te tratan nunca te equivocas, pero yo creo que el fuego no se apaga con el fuego, sino con agua."

Así que, si queréis leer algo cortito y con un fuerte sentimiento entre sus páginas, este es vuestro libro.
¡Nos leemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario