Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2019

33 razones para volver a verte

Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Páginas: 320
Editorial: Titania

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Después de leer "El día que dejó de nevar en Alaska" de la misma autora tenía las expectativas muy altas. Pero, en comparación, este me ha gustado un poco menos.
Por aquí os dejo la reseña de "El día que dejó de nevar en Alaska" por si queréis echarle un vistazo. Con este libro empezaremos la trilogía volver a ti, que se compone de este libro y sigue con "23 otoños antes de ti" y "13 locuras que regalarte".

En esta primera parte nos encontramos con cuatro amigos que se conocen desde que tenían 7 años. Por un lado está Rachel, la única chica del grupo. Cuando la conoces al principio del libro es un poco tímida, alegre y abierta; pero, cuando es traicionada cambia totalmente y se convierte en una persona reservada, desconfiada y una persona que no cree en el amor. Por otro lado tenemos a Mike, un chico activo, pero con muchos problemas en su interior, y el responsable que hizo que Rachel no creyera más en el amor.  Luego tenemos a Jason, un chico dulce y responsable, es el que más cabeza tiene de todo el grupo. Y por último, pero no menos importante, está Luke, el gracioso del grupo pero que por dentro es responsable y piensa las cosas más de lo que aparenta por fuera. Los cuatro personajes principales me han gustado mucho y pienso que están muy bien construidos; con los que más he empatizado han sido con Jason y con Luke y me gustaría saber más de ellos. Con Rachel y con Mike no he empatizado tanto porque, creo que como en todo libro de este género, hay muchas cosas que hacen los personajes principales que no entendemos porqué las hacen.

Un punto negativo sería que he visto muchos clichés en comparación a otros libros de este género que he leído. Además, yo pongo las valoraciones de los libros por lo que me hacen sentir, y sí que es verdad que este libro me ha hecho sentir muchas cosas, pero muchas de ellas me las esperaba de antemano y por ello no me han sorprendido tanto.
Pero otro punto muy positivo de este libro es que es el primer libro que he leído que un personaje se llama como yo, me ha hecho muchísima ilusión. Aparte, Jason y Rachel son unos amantes del cine, por lo que, durante la historia, nombran algunas películas y he visto un par de ellas, por lo que me ha ayudado a adentrarme más en la historia.
La historia en general me ha parecido muy entretenida, sobre todo cuando Mike y Rachel se acaban abriendo el uno al otro y contándose lo que han hecho en los 5 años que no se han visto.
Me gusta mucho la pluma que tiene Alice, seguiré con la trilogía para conocer un poco más a estos personajes y sus historias. Recomiendo mucho este libro si te gustaría empezar con este género, o con cualquiera de Alice Kellen.

¡Nos leemos pronto!



1 comentario: