Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

Entrevista a Las reglas del lector

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no os traía una entrevista. Esta entrevista es a Bella, la chica que hay detrás de la página de Instagram Las reglas del lector. 
Yo descubrí su página hace ya un tiempo, creo que porque una cuenta a la que sigo compartió algo y desde ahí he estado pendiente de todo lo que publica.
Las reglas del lector es una página de viñetas o historietas donde nos habla un poco sobre todo lo que los lectores sentimos o hacemos, ya sea que nos ponga nerviosos dejar un libro, decir por las noches que sólo vamos a leer un capítulo más pero luego se hacen las tantas de la madrugada... yo, personalmente, me he sentido identificada con más de una viñeta.

Bueno, ahora sí, sin más dilación, aquí os traigo la entrevista para que podáis conocer un poco más esta cuenta tan preciosa y a la persona que hay detrás:

LED: La Estantería de Dulce
LRDL: Las Reglas Del Lector


LED: ¿Cómo surgió la idea de las reglas del lector?
LRDL: Pues la idea surgió de una viñeta que hice hace muchos años. Era una lista de cosas que no se deben hacer cuando un lector está leyendo, como interrumpir o tocar su libro... acompañado del dibujo de una chica enfadada. A partir de ahí se me ocurrió hacer viñetas por separado con todas las reglas de los lectores, por así decirlo. Y la cosa fue derivando a viñetas cómicas con situaciones que nos suceden a los lectores. ¡Que son unas cuantas!

LED: ¿Cómo elegiste el nombre de la cuenta?
LRDL: Pues fue en base a esas viñetas, en realidad. Todas las viñetas que empecé a hacer eran sobre cosas que nos pasaban a los lectores, así que pensé que el nombre aglutinaba bien de lo que iban los dibujos.

LED: ¿Te basaste en alguien cercano a tu o en ti misma para crear a los personajes?
LRDL: Los personajes tienen un poco de mí misma. Cada uno tiene alguna que otra característica mía y el resto apareció en mi cabeza sin más. Siempre lo digo (y seguramente quién escriba o quién dibuje o cualquier otro creador de historias lo entenderá): los personajes te hablan. Suena loco pero, ¡los tienes en tu cabeza! Son otra persona más, con su historia, su personalidad... es genial.

LED: De momento tienes 7 personajes principales en tus historietas, ¿nos podrías describir a cada uno en una frase corta?
LRDL: ¡Guau! Menudo reto :) Vamos a intentarlo:
Milo: Bueno, sincero y de paciencia infinita.
Leo: ¡Cuidado con su sonrisa de lado!
Cora: ¿Se puede resistir la tentación de achucharla? 
Dina: Si quieres una compañera de fangirleo de LO QUE SEA... no hay otra mejor.
Ivy: Si te lanza una mirada fulminante... ¡huye!
Maggie: Divertida, leal y muy glotona.
Tucker: ¡Badass!

LED: ¿Cuál de ellos dirías que es tu favorito?
LRDL: No puedo elegir a uno, son como unos hijos (?). Creo que es la respuesta recurrente de cualquiera que haya creado personajes, creo ;D.

LED: ¿Has estudiado algo que tenga que ver con las artes gráficas o has aprendido tú por tu cuenta?
LRDL: No he estudiado nada relacionado con las artes. Todo lo que sé lo conozco de haber seguido muchos tutoriales de youtube o foto-tutoriales de páginas como DeviantART o Tumblr. Y por supuesto de observar todo lo que puedo.

LED: ¿Hay algún proyecto en tu futuro de algún libro de historietas?
LRDL: Tengo muchos proyectos de futuro para todo esto, me gusta mimar mucho esta idea que llevo años alimentando. ¡Lo que necesito es tiempo!

LED: De vez en cuando, en el link de tu cuenta pones el enlace de una página Playbuzz, donde hay juegos de preguntas en plan: ¿Qué género literario serías?. ¿Cómo se te ocurren las ideas para esos juegos? ¿La página también es tuya?
LRDL: ¡Oh sí! Suelo dejar muchos juegos o plantillas en la cuenta de Instagram (y el resto de redes sociales) porque me divierten mucho y porque me encanta dejar ese tipo de entretenimiento. Las ideas se me ocurren porque mi mente es un hervidero de ellas, me encanta crear y siempre tengo alguna loca idea en la mente. 
La página no es mía, es una página conocida por sus quizzes y sus encuestas, de uso totalmente libre y gratuito.

LED: Ahora alguna pregunta literaria. ¿Cuándo empezó tu amor por la lectura?
LRDL: Desde pequeña. Con cuatro o cinco añitos ya devoraba todos los libros que me pusieran delante y tenía una biblioteca de libros para mi edad, que leí enseguida. Mis padres me pillaron rondando en busca de nuevas lecturas en la biblioteca que tenían para ellos, concretamente, el diccionario. Así que decidieron que era hora de aumentar mi propia biblioteca y me fueron comprando más y más libros. Mientras tanto, mi padre me descubría el amor por los cómics gracias a su colección de Astérix, el galo. Por aquel entonces no entendía mucho esa vis cómica de Goscinny y Uderzo, pero lo disfrutaba igualmente.

LED: ¿Cuál dirías que es tu género favorito?
LRDL: ¡El misterio!

LED: ¿Cuál es tu libro favorito?
LRDL: El principito. Es un libro que disfruto cada vez que lo releo. Y además siempre aprendo algo nuevo, es impresionante. De hecho tengo tatuado en la nuca a la boa comiéndose al elefante.

LED: Describenos tu página de Las reglas del lector en una frase.
LRDL: Una página con locas viñetas en clave de humor sobre situaciones que pasamos alguna vez los lectores. Un sitio en el que disfruto e intento que otros lo hagan.


Pues hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado e intentaré traeros entrevistas más a menudo.
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario