Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2018

Los mayores villanos


Título: Destripando la historia, los mayores villanos

Autor: Rodrigo Septien y Alvaro Pascual

Páginas: 128

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 21 de junio del 2018

Descubre el lado más villano y canalla de nuestra historia.
¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años?
¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana?
¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente?
Nunca te han contado la historia de esta forma.
Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia.

He de confesar que una de las razones por las que compré este libro es porque sigo el canal de youtube de estos dos chicos desde hace bastante y me gusta muchísimo el trabajo que hacen, pero también han hecho un trabajo estupendo con este libro.

Este libro sobre todo lo que busca es el humor y sacarnos unas cuantas risas, está compuesto por varios capítulos donde en cada uno hay un villano diferente. Pero hay variedad de villanos, villanos reales (Hitler, Atila..), villanos que inspiraron a escritores y a directores de cine (Drácula, Jack el destripador..) o villanos que no me esperaba que salieran porque nos acompañan a nosotros (el Lunes, el brócoli..)

En cada capítulo hay varias ilustraciones, hechas por Pascu y por Rodri que van por la misma linea que las ilustraciones que utilizan en sus vídeos de Destripando la historia. Ha sido un libro muy ameno y me a sacado alguna risa en algún que otro capítulo, y he podido conocer un poco más de algunos de los villanos más famosos de nuestra historia.

No le he puesto las cinco estrellas porque me hubiera gustado que hubiera sido más largo el libro (aunque no creo que sea el único que saquen) y aparte porque creo que me hubiera gustado algo más si algunos villanos se hubieran sustituido por algún otro.

Pero, aunque sea un libro de humor, me ha parecido que está bien narrado y hay datos realmente interesantes, estoy deseando ver qué más cosas nos sorprende esta pareja de artistas. Creo que es una muy buena opción de lectura para desconectar un poco este verano.

Aquí os voy a dejar el enlace de su canal de youtube y su playlist de Spotify por si queréis echarle un vistazo:
📢 SPOTIFY


¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola Dulce!!
    Se muy intetesante el libro y lo leere ya anote el nombre, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer la reseña! Espero que lo puedas leer pronto y que te guste 💋

      Eliminar