Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2018

El himno del corazón



Título: El himno del corazón
Autor: Cho-heiwa busters
Ilustraciones: Makoto akui
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 4

Cuando era niña, un misterioso “huevo de hada” convenció a Jun Naruse de que sus padres se habían divorciado por culpa suya. También le advirtió que si no quería herir a nadie más debía dejar de hablar completamente. Años después, Jun se ha convertido en una estudiante de instituto tan introvertida que sólo se comunica por escrito con los demás.
Su vida dará un vuelco radical el día que la eligen para ser parte del grupo organizador de un evento especial en el instituto. Junto a ella participan Takumi Sakagami, también introvertido y algo apático, pero con talentos musicales ocultos; Daiki Tasaki, temperamental genio deportivo que tuvo que dejar el béisbol por una fractura; y -por último- Natsuki Nito, una estudiante ejemplar con preocupaciones amorosas, que será quien más empeño pondrá en mantener el proyecto a flote.
La particular idea de este grupo es realizar nada menos que un musical. Pero nada parece ir bien, al punto que los roces y desacuerdos parecen condenar todo al fracaso… ¡Es en ese momento que Jun inesperadamente comienza a cantar!


Lo admito, me encantan los mangas y animes de género shojo (romance juvenil) y cuando vi de lo que trataba este conjunto de mangas no pude resistirme.

La historia trata principalmente de una niña llamada Jun, de cómo un día un huevo (sí, un huevo que tiene cara, bigote, capa y sombrero) le echa una maldición haciendo que cada vez que ella quiera hablar le duela el estómago, todo como castigo por utilizar las palabras para herir a las personas. Por otro lado tenemos a Takumi, un chico bastante reservado, que prefiere ocultar sus verdaderos sentimientos o sus pensamientos, no por miedo, sino por pereza diría yo. Otro personaje masculino es Daiki, un personaje claramente frustrado porque se lesionó antes de un partido importante y, por ello, todo su mal genio va hacia sus compañeros de equipo, no porque esté en contra de ellos, sino porque piensa que pueden jugar mucho mejor. Y, por último, tenemos a Natsuki, la estudiante modelo que oculta sus sentimientos pero ella si que lo hace por miedo, por lo que puedan pensar los demás, pero haciendo eso se hace daño a si misma.
Todo esto sale en el primer tomo de los mangas, ese tomo es bastante introductorio, lo que va bien para conocer a los personajes y un poco de sus historias. En los siguientes tomos la historia va mejorando poco a poco, se van conociendo más personajes, compañeros de clase de los protagonistas y van saliendo a relucir algunos sentimientos o conflictos. Pero, para mí, al final del tercer tomo decrece un poco la cosa, aunque el final me dejó con la sensación de no entender absolutamente nada de lo que había pasado, lo que me hizo tener más ganas de leerme el cuarto tomo. En general la historia tiene muy buen ritmo.
Una de las cosas que más me han gustado de estos mangas ha sido la evolución de los personajes, sobre todo de Jun y de Daiki, sobre todo este último, cómo se va dando cuenta de sus errores y pide disculpas y va cambiando su carácter poco a poco. 
Pero. Siempre (o casi siempre) hay algún pero. En esta historia, lo que me ha pasado es que he sentido que se centraba mucho la historia en dos de los cuatro personajes principales. Se ha hablado de todos, pero para mi le ha dado más importancia a lo que le pasa a dos de ellos, por eso me parece que en el cuarto tomo la historia hay un momento en el que, para mi, decrece un poco.
Aparte de eso, la historia me ha gustado mucho, y me encanta la moraleja que tiene detrás, que es que tenemos que pensar antes de hablar y que las palabras, muchas veces, pueden hacer daño o causarnos la mayor alegría.
¡Por cierto! Este manga tiene película, por si en vez de leéroslos queréis veros la película. Aquí abajo os dejaré un enlace con el trailer.

📹 TRAILER

¡Nos leemos pronto!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leido mangas todavia pero muy pocos animes me gustan, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi leer mangas es una de las cosas que más me gusta hacer. Obviamente no es lo mismo que el anime, pero en algunos salen datos que en los animes no salen, ¡te lo recomiendo! 💋

      Eliminar
  2. Hola! Me Recomendarías mas mangas para leer? Te lo agradeceria muchisimo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!Donde podría leer el volumen 4 del manga por favor?

    ResponderEliminar