Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

Cinder & Ella

Titulo: Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Páginas: 315
Editorial: Oz Editorial

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda en Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, una compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet...

No hace falta que diga que la amiga de internet de Brian es Ella, ¿verdad? Bueno, con este dato aclarado, podemos empezar.

Ella y Brian se conocieron gracias al blog de Ella, ya que los dos son muy fans de la saga Las crónicas de Cinder, pero nunca se han visto ni se han dicho sus nombres verdaderos, pero son mejores amigos en la red. Todo parece ir bien hasta que Ella tiene el accidente, lo que le hace caer en un coma que durará seis meses y Brian no sepa nada de ella, por lo que se espera lo peor y piensa que ha muerto.
Pero en cuanto Ella sale del coma, tiene que irse a vivir con su padre a los Ángeles, su padre el que la abandonó hace muchos años atrás. Al estar en los Ángeles piensa en su amigo de internet, por lo que decide contactarlo de nuevo y ahí empieza de nuevo la amistad que tenían antes, siendo el uno para el otro un gran apoyo y despertando una chispa que ya había antes del accidente.

Ella me ha parecido un personaje fuerte, que tiene que lidiar con muchas cosas a la vez y cada una de ellas la hace más fuerte. Aunque sí que es verdad que ha habido algún momento en que me hubiera gustado pegarle una bofetada por lo terca que es, pero no todo puede gustarte de una persona.
Brian me ha parecido un personaje muy dulce, que nos hace ver que en el mundo de Hollywood no todo es tan color de rosa como creemos.

Como en toda historia de amor vemos algunos clichés característicos, pero lo que me ha gustado de esta historia es que los personajes ya iban cosechando su "amor" desde antes, ya que se conocían desde hacía bastante tiempo y se han ido conociendo un poco más mediante transcurría la novela.

Pero en esta novela también nos damos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser la gente con las personas con alguna discapacidad, ya que Ella al sufrir el accidente se le quedan secuelas y cicatrices que ella misma tiene que aprender a superar y querer, pero la gente a su alrededor no se lo pone nada fácil. Pero tendrá apoyos muy buenos como su amiga Vivian (que amo con locura), su amigo Rob y algunas otras personas más.

Es una lectura muy fresca para el verano, que te hará reír pero también sufrir un poco, pero si te gustan las historias de amor estarás acostumbrado a sufrir un poquitin. Además, si tienes un blog, seguro que te ha llamado la atención que Ella tenga un blog (por lo menos yo me sentí identificada)

¡Nos leemos pronto!






1 comentario:

  1. Hola!!
    Mi hermana se lo leyo a hace muchos años y lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar