Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2018

Escape: Las siete pociones



Título: Escape: Las siete pociones
Autor: Andrea Izquierdo
Páginas: 400
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha de publicación: 2 de abril 2018

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Una de las cosas que más me sorprendieron al saber de la existencia de este libro es que es interactivo, es decir, que tú cuando terminas un capítulo te ponen varias opciones y tú puedes elegir por donde va a ir la historia y tendrá finales diferentes.
¿Por qué digo esto? No puedo hacer una reseña completa de este libro, ya que sólo puedo hablar desde el punto de vista de la historia que yo elegí, así que esta reseña irá sobre esa historia. Empecemos.

La historia nos habla de un grupo de amigos que van a ir a una Escape Room por el cumpleaños de uno de estos. Una de las cosas que más me gustó desde el principio del libro es que los amigos son de nacionalidades diferentes la gran mayoría. 
La Escape Room está ambientada en Harry Potter y dicen que alguien que no ha leído los libros o visto las películas puede leer este libro perfectamente, yo al principio de la Escape Room hacía referencia a cosas de los libros y no sabía exactamente de qué hablaban, pero aparte de ese momento he podido leer el resto de la historia perfectamente.

Una de las cosas que no me ha acabado de convencer de este libro es que, cuando están dentro, encuentran fácilmente las pistas para pasar a las siguientes salas, no sé si eso es normal o no en una Escape Room ya que nunca he estado en ninguna. Otra cosa que no me a acabado es que, en mi historia, hay un momento en el que se centra sólo en dos de los personajes principales y el resto no se sabe muy bien lo que hacen, aunque después de continuar la historia entendí más o menos porqué pasaba esto.

El libro es bastante entretenido, yo la pluma de Andrea ya me la conocía porque me he leído sus dos anteriores novelas. Me gusta mucho el estilo de escritura que tiene, hace que puedas meterte de lleno en la historia y le doy mis felicitaciones ya que tiene que haber sido complicado escribir un libro interactivo con varios finales y varias posibilidades. Eso si, al final de mi historia va mejorando todo y hay un giro inesperado en la trama que me dejó impactada, no me lo esperaba para nada.

Este es otro libro que recomiendo para leer en verano, quiero leerlo dentro de un tiempo y cambiar el curso de la historia para ver qué otras posibilidades me puedo encontrar.


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario