Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2019

El príncipe de los prodigios

Título: El príncipe de los prodigios
Autor: Victoria Álvarez
Ilustraciones: Lehanan Aida
Páginas: 544
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: 5 de noviembre del 2018

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: "La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros." Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor.
Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplaza sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.



Segunda parte de la trilogía Helena Lennox, con su primera entrega "La ciudad de las sombras". El primero libro, como sabéis, me encantó, por lo que no podía no leer el segundo.

ADVERTENCIA. SI NO HABÉIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, A LO MEJOR OS PODÉIS ENCONTRAR ALGÚN SPOILER.
Después de volver de la India, donde Helena dejó a su querido Arshad, los Lennox se van a Nápoles, la ciudad donde Lionel nació. Nada más llegar hay varios reencuentros del padre de Helena con sus viejos amigo. Pero, en una tienda del centro de la ciudad, una anciana le entrega a Helena un amuleto advirtiéndola de que la ciudad ya no es segura, sobre todo para las mujeres, ya que se están produciendo varios asesinatos a chicas jóvenes y la policía aún no ha podido encontrar al culpable. Esto ya pone el puntito thriller a la novela muy interesante.

En este libro nos encontraremos con la familia Lennox de nuevo, pero nos encontraremos a muchos personajes nuevos que ayudarán a darle más vida. Uno de los personajes con los que más he conectado a sido Fiore, una antigua amiga de Lionel y la dueña de la posada donde se hospedarán durante su estancia en Nápoles. Luego tenemos al hijo de Fiore, Santino, un chico muy dulce que, durante la novela, estará muy unido a Helena y la ayudará en todo lo que pueda.
Otros personajes que también son muy importantes para esta novela son Luca, un viejo amigo de Lionel; la princesa Di Sangro, pariente del Príncipe de los Prodigios, que se hace amiga de Dora y gracias a ella Helena descubre todas las invenciones de este príncipe, y encontrará información sobre el brebaje que es capaz de despertar a alguien que está subido en un sueño profundo con el que le gustaría despertar a una persona muy especial para ella.

Durante la novela veremos como Helena va creciendo, dándose cuenta de que ella, aunque en ocasiones no lo acepte, se parece mucho a su madre, una mujer fuerte y decidida que puede con todo. Pero no podemos olvidarnos del thriller, ya que me ha parecido que Victoria lo ha construido muy bien y hasta el final no sabes quién es el responsable de todos los asesinatos.

Pero, un punto negativo por el que no le he puesto las cinco estrellas ha sido porque, al final de la novela, me parece que todo sucede demasiado rápido, como si de repente todas las piezas del rompecabezas encajaran. Pero, aparte de ese pequeño punto, me ha gustado muchísimo esta novela, poder ver un poco del pasado del padre de Helena y algún dato más que no desvelaré porque sería spoiler.
Y, ya os digo, que el final no os dejará indiferentes. Tendréis MUCHAS ganas de que llegue la tercera parte de esta trilogía, aunque eso suponga ponerle punto y final a la historia de los Lennox.

¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario