Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2018

P.D. Me gustas



Título: P.D Me gustas
Autor: Kasie West
Páginas: 346
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 21 de febrero del 2018

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente
ingeniosa, cálida y llena de luz.

He de confesar que yo de pequeña, cuando iba al colegio, también quería tener un amigo/a por correspondencia, me daba igual que fuera en clase o por correo ordinario ya que yo siempre he sido de mandar cartas, ya que creo que me expreso mejor escribiendo que hablando en la mayoría de las veces. Por eso, cuando leí la sinopsis de este libro no me pude resistir.

La historia en sí es simple, una chica que en este caso se llama Lily quiere distraerse de su aburrida clase de Química empieza a escribir el fragmento de una canción, ya que a Lily le apasiona la música e intenta componer sus propias canciones, aunque nunca le ha enseñado a nadie lo que escribe en una pequeña libreta verde y morada que siempre lleva con ella.
Al día siguiente la canción continúa de la mano de otra persona, y ahí empieza la correspondencia entre nuestros protagonistas, primero a través de la mesa y luego, como la mesa se les queda pequeña, deciden hacerlo por notas que se dejan debajo de la mesa.

Ya os digo (y no es ningún spoiler) que el amigo por correspondencia de Lily es un chico, lo digo para las posibles personas que habrán dicho: ¿y si es una chica? Pues no, es un chico.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela son los demás personajes, la familia de Lily, su mejor amiga, y algún que otro personaje que hace que la vida de Lily esté un poco patas arriba.

Una de las cosas negativas que le he visto al libro es que habían capítulos que se centraba sólo en las cartas y no contaba nada más. Es cierto que la trama se centra sobretodo en saber quien es el amigo por correspondencia de Lily, pero me hubiera gustado que contara un poco más sobre su día a día y algo más de los otros personajes.

En general me ha gustado bastante, es un libro con una pluma sencilla pero que a mi me a enganchado, me he reído en algunas partes y me he sentido impotente en alguna otra. Quiero saber un poco más de las historias de esta autora, ya que es la primera novela que he leído de ella. Sin duda, una buena elección para leer en verano.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario